Inauguran exposición en la galería de arte del CCU BUAP

Domingo, 11 de diciembre de 2016.- Al inaugurar la exposición “9 El último hombre muerto” del artista poblano Samo, el Mtro. Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, afirmó que esta exposición responde a una nueva política de la Universidad: apoyar cada vez más al talento joven; por lo que invitó al público a conocer la propuesta y punto de vista de los artistas que exponen su obra en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario.

“El público podrá admirar el punto de vista de los artistas, en torno a una política nueva que tiene la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que es una instrucción directa de nuestro Rector Alfonso Esparza Ortiz, el hecho de ir apoyando cada vez más el talento joven, tanto a las nuevas generaciones de artistas, no solamente en el área de las artes plásticas, la pintura, la escultura, el grabado, sino en general a todos los artistas y sobre todo al talento de la BUAP”, aseguró.

Tras agradecer el apoyo recibido por la BUAP y el Complejo Cultural Universitario para presentar su trabajo en la Galería de Arte, el artista poblano Samo refirió que “9 El último hombre muerto” reúne 10 años de trabajo. “Es la búsqueda de la conciencia universal que tenemos. Todos vivimos en este mundo y todos morimos en este mundo, y volvemos a nacer, es un ciclo sin fin. Esta muestra refleja esta eternidad que todos tenemos en nuestro espíritu”.

La inauguración fue presidida por la responsable del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, C.P. Guadalupe Selene Aguilar Cáceres; Maricamen Méndez Gulías, coordinadora de la Galería de Arte y Ariel Hernández Palafox, artista invitado.

La exposición “9 El último hombre muerto” se desarrolló en nueve cuadros en acrílico y barniz con tonos oscuros que poseen un sentido numérico sintetizado a la metamorfosis, que en este caso es la muerte, el desarrollo de cada pintura es crear a través de símbolos una representación de la muerte, en un distinto escenario. La obra gráfica consta de 150 dibujos complementando a dos esculturas lumínicas.

El proyecto museográfico está diseñado para que el público disfrute de la obra a través de sus 5 sentidos, llevados de forma unificada y armoniosamente con la obra plástica, seleccionando elementos que nutren la visión audiovisual que desde un inicio estuvo pensada para esta colección donde los sabores, los olores y el tacto cierran perfectamente esta experiencia cognitiva de forma práctica y especial.

La exposición estará abierta en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP hasta el próximo 22 de enero de 2017. El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y la entrada es gratuita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*