Eligen delegados a los congresos de secciones 23 y 51 del SNTE

Lunes, 12 de diciembre de 2016.- La elección de los delegados efectivos que podrán votar y ser votados durante los procesos de renovación de las dirigencias de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, comenzó este día en los centros de trabajo y en las delegaciones sindicales.

Durante este día y a lo largo de mañana, en la sección 23 serán nombrados 850 delegados que podrán participar en el Noveno Congreso para la Renovación del Comité Ejecutivo Estatal que se realizará los días 14 y 15 de diciembre en el Complejo Mexicano de Capacitación, ubicado en San Andrés Cholula.

Respecto a la sección 51, los docentes y trabajadores de la educación comenzaron a nombrar a 500 delegados efectivos que podrán participar en el congreso de renovación del comité ejecutivo los próximos 14 y 15 de diciembre en el Centro Vacacional de Metepec.

Los actuales secretarios generales, Emilio Salgado Néstor, dirigente de la sección 23; y Jorge Luis Barrera de la Rosa, dirigente de la sección 51, por estatutos, no se pueden reelegir en el cargo.

Los estatutos del SNTE marcan que los actuales responsables de alguna de las carteras de los comités ejecutivos, como los secretarios de Finanzas, Préstamo y Ahorro, Conflictos, de Organización, de nivel Preescolares, de Primarias, de Secundarias, de Comunicación y de Trabajo, se convierten de forma automática en delegados efectivos con voz, voto y posibilidad de ser votados por los trabajadores de la educación.

A los congresos para la renovación de los comités ejecutivos estatales del SNTE en Puebla solo podrán ingresar, participar, opinar y votar, los docentes y trabajadores que sean designados delegados efectivos.

Las reuniones de los delegados comenzarán el próximo 14 de diciembre y concluirán hasta que sean nombrados los próximos dirigentes del SNTE en Puebla. Se estima que el 15 de diciembre, los nuevos secretarios generales tomarán posesión de sus cargos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*