Presentan exposición de autos antiguos en UDLAP

Lunes, 12 de diciembre de 2016.- 260 autos se exhibieron en la edicion XXXIII del Gran Salon del auto antiguo, en la plaza de las banderas ubicado en instalaciones de de la Universidad de Las Américas Puebla.

Marcas europeas como Fiat, Jaguar, Audi, MiniCooper, Mercedes Benz, Ferrari, MG, Citroën, Austin Hilly y norteamericanas como Pakar, Linconl, Chevrolet, Ford y Buick estvieron presentes.

Los autos son modelos de 1930 a 1986, debido a que a partir de los 30 ańos un automovil ya es coniderado clásico, así lo explico el presidente de la asociación Mexicana del Auto Antiguo en Puebla, Ralph Wierzyk.

La exposición presentó como novedad un auto de la marca Audi; se trata de un modelo de 1936 un Horch 850 pullman, descapotable y representaba el status social de banqueros y magnates de la época.Estos autos se fabricaron de 1934 a 1939 con un total de 429 unidades.

La asistencia superó las 2 mil personas y se contó con la participación de propietarios entusiastas de Morelos, Xalapa, Querétaro, Puebla y Ciudad de México.

Cabe destacar que para designar un auto antiguo, se debe considerar el cuidado y originalidad del auto en buenas condiciones.

Para los interesados en adquirir el distintivo de un auto antiguo, se debe acudir a cualquier CIS de la ciudad pata tramitar sus placas que lo acrediten y estar exentos de la verificación. La exhibición fue completamente gratuita y de ambiente familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*