Ratifica IEE desaparición de Pacto Social de Integración

Lunes, 12 de diciembre de 2016.- Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) acordaron que serán los resultados de la elección a gobernador de Puebla los que se tomarán en cuenta para determinar los montos de las prerrogativas para 2017 y ratificaron la pérdida del registro como partido político de Pacto Social de Integración (PSI).

En entrevista posterior a la sesión especial, el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que la decisión que tomaron estuvo fundamentada en el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la liquidación de PSI.

“El acuerdo consiste en que de acuerdo a los resultados de la elección de gobernador o el cómputo final de la elección es el que se va tomar en cuenta para definir qué partidos políticos tienen derecho a prerrogativas el siguiente año”.

Adelantó que el próximo lunes la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos sostendrá una reunión para determinar los montos del financiamiento público al que tendrán derecho los institutos políticos que rebasaron el tres por ciento de la votación.

Herrera Serrallonga dijo que después que esta comisión presente una propuesta sobre los montos de prerrogativas para los partidos políticos el Consejo General del IEE sesionará nuevamente para determinar las cantidades que se entregarán a cada uno de los institutos políticos para el siguiente año.

Respecto a PSI señaló que esta fuerza política desaparecerá después que no logró alcanzar el mínimo de la votación por lo que su proceso de liquidación seguirá adelante.

“El acuerdo que aprobó el Consejo General es dar respuesta a los partidos que solicitaron una interpretación sobre cuál será la elección que se tomará como base para definir los partidos políticos que pierden el registro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*