Abrirá Liconsa cuatro lecherías más en Puebla

Martes, 13 de diciembre de 2016.- Liconsa abrirá cuatro lecherías más en el estado de Puebla antes de que termine diciembre, donde se venderá la leche a los beneficiarios, informó el encargado del programa, Juan de Dios Bravo Jiménez.

Explicó que al cierre de este año Puebla distribuirá 21 millones de litros de leche en los 217 municipios, cuya meta fue propuesta por el gobierno federal en enero a fin de ampliar la red de abasto a familias de escasos recursos.

Para lograrlo, recapituló, se tuvieron que instalar 20 nuevas lecherías en la entidad, con lo cual se hace posible la distribución del producto lácteo a 179 mil 920 beneficiarios.

El responsable de Liconsa subrayó que el precio del litro de leche se mantendrá en 5.5 pesos para el año siguiente, cuya solicitud se turnó al Comité de Compras de Liconsa “para que no haya ningún cambio y se respete”.

“La plática que tuvimos con nuestro director general nos decía que él pretende que el precio siga manteniéndose el año que entra. Lo va a proponer en nuestro máximo órgano que tenemos de control”, apuntó.

También dio a conocer que cada mes, entre 2 y 4 mil personas que cumplen 13 años en el caso de los varones y 16 años para mujeres, quedan fuera del padrón y por lo tanto reciben a nuevos beneficiarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*