No sufrirá ISSSTE recorte presupuestal en 2017

Martes, 13 de diciembre de 2016.- La delegada en Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sandra Paola Rodríguez Gómez, descartó afectaciones al presupuesto de 2017, pues durante el próximo año ejercerán 80 millones de pesos.

Con ello negó algún tipo de recorte al gasto de operación que afecte la prestación de servicios sanitarios. Esto sin contar el recurso que la delegación erogará para el pago de pensiones, en cuya nómina destina 250 millones de pesos mensuales.

Sin embargo con el recurso obtenido no se construirán obras, pero sí se rehabilitan los quirófanos de ginecobstetricia del Hospital Regional en San Manuel. La intención es abatir el rezago en cirugías, por lo que se realizan operaciones en fines de semana.

Aunque la temporada concluyó el 30 de noviembre de este año se reanudará en enero de 2017 para apoyar a derechohabientes con cirugías rezagadas o postergadas no urgentes, previo acuerdo con el sindicato nacional.

Al final, Sandra Rodríguez mencionó que el ISSSTE atiende a 370 mil personas, de los cuales 27 mil son pensionados y jubilados con un abasto del 98% en medicamento. El presupuesto ejercido durante 2016 fue de aproximadamente 74 millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*