Coloca el IEE Bando Solemne en el Congreso

Miércoles, 14 de diciembre de 2016.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) colocó el bando solemne en el Congreso de Puebla para declarar la validez de los resultados del proceso electoral de 2016 y notificar al Poder Legislativo el triunfo de José Antonio Gali Fayad como gobernador de Puebla.

El presidente del órgano electoral, Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que con la entrega de este documento se informó a los tres Poderes de Gobierno que los resultados obtenidos en la jornada electoral del 5 de junio fueron son legales.

Subrayó que en todas las etapas del proceso electoral 2015-2016 se realizaron en total apego a derecho y cumpliendo con los principios de imparcialidad y legalidad de acuerdo como lo establecen las leyes locales.

“De conformidad con lo establecido con la Constitución Política de Puebla y el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales en los años 2015 y 2016 se desarrolló el proceso electoral para renovar al titular del Poder Ejecutivo, que se agotaron todas y cada una de las etapas”.

Herrera Serrallonga manifestó que una vez que se cumplieron todas y cada una de las fases del proceso electoral se entregó la constancia de mayoría al candidato ganador nombrándolo gobernador de Puebla para el periodo 2017-2018.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, refrendó el compromiso de los legisladores de Puebla para trabajar en la adecuación del marco normativo local para que el próximo mandatario estatal pueda cumplir con sus compromisos de campaña.

Convocó a los diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo a hacer a un lado las filias y fobias partidistas para lograr los consensos en beneficio de los ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*