Denuncia José Juan retención de 11.5 millones del PEF 2016

Miércoles, 14 de diciembre de 2016.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres atribuyó al Gobierno del Estado la retención de 11.5 de 60 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 que el ayuntamiento no había recibido hasta noviembre pasado, que anticipan un daño patrimonial al municipio.

“Falta que nos entreguen 11.5 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación, ya lo platiqué con (el secretario General de Gobierno) Diódoro Carrasco quien prometió dar seguimiento y garantizar que no se bloquee ese ingreso al municipio”, dijo entrevistado en la capital poblana.

Espinosa Torres señaló que los 48.5 millones de pesos restantes ya fueron liberados para la ejecución de diversos proyectos que tenía pendiente su administración, sin embargo, los 11.5 millones de pesos en cuestión están deteniendo los trabajos de modernización de una de las principales vialidades del municipio.

“Ya anticipamos el proyecto, se licitó y ya tenemos los proyectos ejecutivos presentados por las empresas que concursaron, sólo falta que nos liberen el recurso para abrir los sobres se puede llevar a cabo la obra. Esperamos que sí se liberen aunque faltan escasos días para que concluya el año”, urgió.

Además de estos proyectos, José Juan Espinosa señaló que tampoco se ha llegado a acuerdos con el Gobierno del Estado para la reubicación del Centro de Reinserción Social (Cereso) que –recalcó– corresponde a la Ejecutivo del estado el desarrollo de los trabajos, y para frenar que particulares hagan la sustracción agua potable desde su municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*