Gabriela Sierra, una de las favoritas para el Instituto de Transparencia

Miércoles, 14 de diciembre de 2016.- Las ternas que serán puestas a consideración del Pleno del Congreso el día de mañana para designar a los tres nuevos comisionados del Instituto de Transparencia del Estado de Puebla han quedado definidas.

El presidente de la Comisión de Transparencia, Marco Rodríguez Acosta indicó que la primer terna que será puesta a consideración del Pleno y que el elegido tendrá una duración de seis años en cargo quedó conformada por Gabriela Sierra Palacios, Norma Estela Pimentel y Christian Ceballos Garduño.

La segunda terna con duración de cinco años para el palomeado está integrada por Montserrat Reyes Alfaro, Rita Balderas Huesca y Laura Carcaño Ruíz.

La última terna está integrada por Germán Loeschmann Moreno, Adrián Ocampo Jiménez y Francisco García Blanco, el que resulte elegido por los diputados permaneceré por 4 años en el Instituto de Transparencia.

Cabe destacar que una de las dos actuales comisionadas de la CAIP o incluso ambas, Norma Estela Pimentel y Gabriela Sierra quedariá fuera del Instituto de Transparencia, además de que serán dos mujeres las que estén al frente del nuevo instituto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*