TRASCENDIÓ

Miércoles, 14 de diciembre de 2016

Que en estos días en los que se habla de guerras, de violencia, de combate al crimen, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, enviará un mensaje a tono con lo que pasa y de seguro tendrá eco en diversos sectores del país.

Habrá que estar muy atentos a lo que dice hoy durante el segundo Informe de Labores que rinde ante la cúpula del Poder Judicial de la Federación, teniendo como invitados al Presidente de la República y a los mandos de las mesas directivas del Senado y la Cámara de Diputados, así como a gobernadores y titulares de órganos autónomos, entre otras autoridades.

Que en el escándalo de la golpiza a la senadora Ana Gabriela Guevara hay otra versión que puede afectarle, más allá del agravio físico, de forma política.

Según esta historia, la ex corredora conducía su moto y con el manubrio pega en una camioneta, desestabilizándose, pero sin caer, por lo que se detiene, se quita el casco y con él golpea la carrocería del vehículo, a cuyo conductor, que viajaba con su esposa e hija, le reclama que no la deje pasar.

De otro vehículo desciende un hombre, compañero de los de la camioneta, sujeta por detrás a la senadora, la derriba y entre ambos la patean, hasta que la esposa y la hija gritan que es una mujer, al tiempo que la otra motociclista se acerca y graba aspectos posteriores a la agresión.

Ahora la familia teme por su seguridad, asegura que no vio que Guevara era mujer por el traje, la complexión y la oscuridad, y está considerando acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para evitar una injusticia.

Que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por el perredista Francisco Martínez Neri, convocó a una reunión urgente a primera hora de este miércoles para atender una “congestión legislativa” por exceso de dictámenes.

Resulta que tan solo el orden del día de hoy considera 40 proyectos a votación, pero el volumen supera la capacidad del pleno y, por ello, los jefes de bancada palomearán sus prioridades en la lista.

Que el próximo jueves se reunirá la Comisión Permanente del PAN, la última del año que encabezará el presidente panista Ricardo Anaya, pero no será para definir si aspira a la candidatura presidencial, pues será un encuentro para despedir el año y no está confirmada la asistencia de Margarita Zavala.

Milenio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*