El 29 de diciembre se concretarán recomendaciones Conavim: SGG

PUEBLA, Pue., 21 de diciembre de 2016.- El próximo 29 de diciembre se concretarán las once recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) por la violencia feminicida en Puebla y se enviará el informe sobre estas acciones a fin de que no se emita la Alerta de Género en el estado, anunció el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Así lo dio a conocer tras la presentación del Observatorio Metropolitano de Medios, que es una de las recomendaciones que la Conavim exigió para atender esta problemática mediante el manejo de información con perspectiva de género y así prevenir una cultura en contra de la violencia a las mujeres.

Sobre la fecha límite para cumplir con las recomendaciones, Carrasco Altamirano descartó que el gobierno pueda pedir una prórroga ya que –aseguró- se cumplirá en tiempo y forma toda vez que los expertos que participan en las mesas de trabajo, quienes se encargaron de diseñar las acciones, no han manifestado inconformidades con lo hasta ahora realizado.

“Se han mejorado mucho de los temas a partir de sus sugerencias. Vamos a cumplir en tiempo y forma. Vamos a entregar el reporte el 29 de diciembre y por supuesto tocará a la Conavim hacer la valoración correspondiente. No necesitamos una prórroga y esto se termina en enero”, aseguró.

Un medio local publicó recientemente que el diagnóstico estatal sobre los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, así como la modificación del protocolo de investigación del delito de feminicidio con base en las reglas del nuevo sistema de justicia penal, son los dos pendientes que el gobierno tiene para dar por cumplido el compromiso.

Observatorio de medios vigilará informe con perspectiva de género

Respecto de la figura del Observatorio Metropolitano de Medios, indicó que este será una figura a cargo del Consejo de Justicia Ciudadana, encabezado por Jesús Migoya, por lo que se pretende que su descentralización permita hacer un monitoreo imparcial de la información que se publica a fin de evitar que se atente contra las mujeres.

“Será una figura que permita dar seguimiento a lo que informan los medios, si contribuyen o no a fomentar condiciones de respeto hacia la mujer. No puede el gobierno sólo atender un fenómeno de esta naturaleza y no lo puede hacer sin la ayuda de la sociedad”, argumentó Carrasco Altamirano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*