Cedería Julián Peña coordinación de MC en el Congreso

Miércoles, 28 de diciembre de 2016.- Ante la falta de acuerdos al seno de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, el diputado Julián Peña Hidalgo, estaría dispuesto a ceder su interés por encabezar la coordinación en el Poder Legislativo, a fin de generar acuerdos de cara al desglose del VI Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle.

Luego de la serie de desencuentros que se han venido registrado entre el propio legislador y su homólogo, Ignacio Alvízar Linares, hecho que ha llevado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a no incluir a su partido en las determinaciones que asume ese órgano colegiado, aceptó que no existe una norma dentro de los mismos estatutos que establezcan que sea la dirigencia la que determine quién debe encabezar la coordinación legislativa.

-¿Podría ceder y así tengan representación en el Congreso?

-“Sí, porque además vienen las comparecencias el próximo año, al inicio del siguiente periodo y será necesario que haya una representación y tendremos que ponernos de acuerdo y si no es así, tendré que ser yo el que ceda”.

Incluso, Peña Hidalgo adelantó que esta definición bien podría darse al final de este último periodo de sesiones -15 de diciembre- o bien a principios del próximo año legislativo -15 de enero- o incluso, en ese ínter.

“Desde la última vez que platiqué con Alvízar, ya pasaron algunos meses y no pudimos lograr ese acuerdo, pero en esta ocasión es necesario que sí lo haya, insisto, vienen las comparecencias y tenemos que participar, de no haber representación, pues nos van a impedir esa participación”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*