Falta voluntad al gobierno federal para combatir robo de hidrocarburos: CCE

Miércoles, 28 de diciembre de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Carlos Montiel Solana, consideró que este 2016, el delito que más afectó a la entidad fue el robo de hidrocarburos, por lo que exigió a los gobiernos estatal y federal que en el 2017 se implementen mejores estrategias de seguridad para poder erradicar este fenómeno.

En entrevista, Montiel Solana dijo que la única solución posible para poder eliminar el robo de hidrocarburos en territorio poblano, es mediante una colaboración exhaustiva entre los tres niveles de gobierno, sin embargo apuntó que al gobierno federal le ha faltado voluntad política para combatirlo, en comparación como ha operado frente a otros problemas que aquejan al país.

El líder del organismo cúpula del sector empresarial precisó que en el CCE llevan cerca de 10 meses exigiendo a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues conforme avanza el tiempo se registran hechos cada vez más violentos que involucran a las bandas de chupaductos.

“Tal parece que a este problema no le han tomado la debida seriedad. Hemos insistido en la necesidad de que el gobierno federal coadyuve con el gobierno del estado y con los gobiernos municipales para establecer una estrategia de fondo y que se pueda resolver de una vez por todas el robo de combustible”, comentó.

Este lunes 26 de diciembre, en los municipios de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan tuvo lugar el más reciente acontecimiento relacionado con este delito, luego de que un grupo de presuntos chupaductos protagonizaron un enfrentamiento armado con policías municipales, hecho que dio como resultado la captura de cinco personas, de los cuales tres resultaron lesionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*