Sin aumento a la tarifa, transporte público colapsará: Arturo Loyola

Miércoles, 28 de diciembre de 2016.- Con el aumento en el precio de los combustibles, al menos 12 mil concesionarios integrados en la Coordinadora del Transporte urgieron a aprobar un aumento en la tarifa del pasaje en 1.50 pesos, para que sea similar a la que se paga en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), es decir, 7.50 pesos.

Esta es la principal petición que realizará el grupo de concesionarios al titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Diego Corona Cremean en una reunión que sostendrán la noche de este miércoles, informó el representante de los transportistas, Arturo Loyola González.

Dijo que el gobierno del estado debe tomar el asunto con seriedad y aplicar el aumento a partir del domingo, fecha en la que se aplica el incremento a los combustibles. “Deben verlo con más seriedad. Lo que se estaba pidiendo de un peso, queda pulverizado porque Puebla es en donde el costo del pasaje está muy por debajo del de otras ciudades del país, incluyendo las ciudades pequeñas y ciudades más grandes que la nuestra. Ya no es necesidad sino una urgencia porque el transporte público de pasajeros se está colapsando”, señaló Loyola.

En la reunión de este miércoles participarán concesionarios de rutas de Texmelucan, Tehuacán, Atlixco y Puebla, quienes además se comprometerán a otorgar un mejor servicio a los usuarios, ya que es una de las principales demandas de los pasajeros, dijo.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, Puebla es de las ciudades más caras, por lo que el combustible en el caso de la Magna llegará a los 16.59 pesos, mientras que la Premium costará 18.36 pesos.

El líder de los transportistas sostuvo que como prestadores del servicio se comprometen a mejorarlo, pero además a instalar cámaras de vigilancia y botones de pánico, como medida para inhibir los asaltos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*