Aumenta afluencia turística en lugares tradicionales y modernos de Puebla

Jueves, 29 de diciembre de 2016.- La Catedral de Puebla, Los Fuertes y la zona del Parián han sido los atractivos predilectos para el turismo nacional e internacional.

En lo que resta del año 2016, el centro histórico, en específico la Catedral, es uno de los sitios imperdibles por el turista.

Reto Diario platicó con algunos visitantes, quienes coincidieron en que conocer la zona tradicional e histórica de la Heroica Puebla de Zaragoza, es fundamental en su visita de placer.

Para los provenientes del puerto jarocho, la familia Loaiza Moran, conocer el interior de la Catedral representó una experiencia única.

“Mi hija Karen quedó fascinada con lo que vio, ¡todos mejor dicho!, siempre quise conocerla por dentro y se me hizo antes de que acabara el año”, relató la señora Edith.

Para los visitantes de Nayarit, el Parián representó un enriquecimiento cultural: “Venimos desde allá (Nayarit) y jamás imaginamos que Puebla fuera una ciudad tan grande y moderna”, exclamó Hilario Treviño, cabeza de la familia Treviño, quien con sus hijos y nietos no paraban de tomar fotos de todo lo que veían a su alrededor.

En la zona de Los Fuertes, el lugar obligado para visitar es el teleférico. El viaje redondo se cotiza en 100 pesos y si sólo se quiere ahorrar la subida a la zona del Centro Expositor, el costo es de 50 pesos.

La vista panorámica que ofrece este nuevo atractivo, comienza a ser uno de los preferidos por el turismo local, nacional y extranjero, según relató Norma Alicia Vázquez, encargada de turno en la taquilla.

“Cada vez tenemos más visitantes; en esta temporada decembrina la gente aumentó en un 60 por ciento más o menos, pero los días fuertes siempre son en fin de semana”, indicó.

Para Rawi Esquivel, proveniente de Nicaragua, luego de suspenderse a 40 metros de altura y visitar la ciudad en compañía de su esposa Karime y su hija Yonky de 5 años, observar la ciudad desde las alturas representó una magnífica postal para presumir a sus familiares, al expresar que nuestra capital cada vez está “más chida, como dicen ustedes los mexicanos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*