Desacuerdo de diputados de MC les impide puesto en Junta de Gobierno

Jueves, 29 de diciembre de 2016.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del estado estará sin representación a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el cuarto año legislativo, porque los diputados Julián Peña Hidalgo e Ignacio Alvízar Linares no se ponen de acuerdo para que uno de ellos integre el máximo órgano de deliberación.

El diputado Ignacio Alvízar Linares lamentó que su compañero de bancada, Julián Peña Hidalgo, no haya respetado el acuerdo en el sentido de que se rotaría la coordinación de bancada.

“No hay acuerdo porque el acuerdo -firmado- existe, pero simplemente no se cumplió; eso es otra cosa, no hay indició de que pudiera darse cumplimiento al acuerdo, y si no nos ponemos de acuerdo, el cargo quedaría acéfalo”, sostuvo.

El legislador indicó que a pesar de que no forme parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, seguirá proponiendo iniciativas y en alguna de ellas apoyará las del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador local señaló que tiene iniciativas pendientes como la eliminación del fuero a diputados, como lo propone Movimiento Ciudadano, a nivel nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*