Pide rector UPAEP transparencia en gasto de aspirantes a candidaturas

Jueves, 29 de diciembre de 2016.- El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, pidió a las autoridades electorales que respeten la libertad de expresión de los aspirantes a un puesto de elección popular como la presidencia de México y, al mismo tiempo, solicitó se vigile que la promoción que se realice no sea con recursos públicos.

Para Baños Ardavín, la clave en las aspiraciones de un político a un siguiente puesto de elección popular es que no utilice su cargo actual y recursos del erario para promoverse y posicionar su imagen.

“Me parece importante que haya trasparencia en el uso y fondeo de los recursos que se requieren para que los aspirantes sigan en la búsqueda de sus objetivos. Este punto es fundamental”, señaló.

En entrevista, el rector de la Upaep destacó que México se encuentra en un proceso de maduración política en donde se debe preservar la libertad de expresión y, al mismo tiempo, el respeto a la ley.

“La autoridad electoral está para analizar lo que hacen los aspirantes a un puesto de elección popular antes de las precampañas, durante las precampañas y en las campañas. Me parece que estamos en un proceso de maduración porque debemos preservar la libertad de expresión de los interesados y, por otro lado, se debe garantizar que el uso de los recursos para la promoción sea transparente”, apuntó.

El rector de la universidad ubicada en el Barrio de Santiago de la capital del estado, expresó la importancia de que las autoridades electorales definan de manera clara las reglas del juego de cara al próximo proceso electoral.

“Todos los aspirantes deben tener los mismos derechos y las autoridades electorales ya deben establecer de forma clara las reglas de juego; cuándo se puede hacer promoción, cuándo no. Y, por ejemplo, lo que suceda en redes sociales será difícil controlar”, destacó Baños Ardavín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*