Acepta Congreso aplicar medidas para erradicar violencia contra mujeres

Viernes, 30 de diciembre de 2016.- Sergio Céspedes Peregrina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, afirmó que a partir de las once recomendaciones de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) el gobierno ha implementado distintas medidas para contrarrestar la violencia de género en Puebla.

Luego de los lamentables sucesos registrados a lo largo del año que está por concluir, en contra de mujeres, en donde al menos más de 70 perdieron la vida, el diputado de la fracción parlamentaria del PRI, sostuvo que el Poder Legislativo cumplió con las reformas a diversas disposiciones legales para atender el llamado de la Secretaría General Gobierno (SGG) de Puebla, ante la solicitud de una alerta por parte de la organización “Todos para Todos”.

Explicó que si la Alerta de Género es una herramienta para erradicar los feminicidios en la entidad “es bienvenida”, sobre todo por los índices delictivos que se han registrado en Puebla.

Incluso, fue más allá: “A la sociedad lo que le interesa es que haya paz, seguridad y tranquilidad para los ciudadanos, por lo que sí la Alerta de Género ayudará a frenar la violencia contra las mujeres, la aplaudimos y además haremos votos porque haya más políticas públicas”.

Será en el transcurso de las próximas horas, cuando la Secretaría General de Gobierno informe sobre el cumplimiento de las observaciones de la Conavim, organismo que determinará si fueron o no acatadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*