No resuelven ambulantismo en Puebla por cálculo político: COE

Viernes, 30 de diciembre de 2016.- La presencia de vendedores informales en las calles del primer cuadro de la ciudad, es uno de los aspectos que se tienen que atender de manera urgente en el estado de Puebla.

Así lo consideró el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, quien señaló que este fenómeno no se ha atendido oportunamente, porque los responsables de darle solución no quieren asumir el costo político que esto conlleva.

En vísperas de la cena de Año Nuevo, el representante empresarial dijo que ya es momento de que el gobierno municipal, encabezado por Luis Banck Serrato, implemente las estrategias adecuadas para que se elimine de una vez por todas la presencia de informales.

“Sabemos que los comerciantes informales representan votos en los procesos electorales, y por ello algunos políticos no aplican la ley con mano dura para retirarlos de las calles”, comentó en entrevista.

Romero Serrano precisó que el retorno de los informales al Centro Histórico, tras el operativo ejecutado a finales de noviembre, ha causado afectaciones a los comercios establecidos hasta en un 60 por ciento. Por ello, pidió que no se baje la guardia, sobre todo esta temporada de fin de año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*