Se mantiene potencial de tormentas fuertes en regiones de Puebla por frente frío 18

Viernes, 30 de diciembre de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y los ayuntamientos mantiene un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

La Conagua, a través del Sistema Meteorológico Nacional, informa que para mañana se mantiene el potencial de tormentas fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca y Tabasco a causa del Frente Frío Número 18.

Para la capital y zona metropolitana se esperan condiciones de cielo medio nublado, temperaturas máximas de 20°C y mínimas de 7°C.

La Dirección General de Protección Civil mantiene el exhorto a la ciudadanía a informarse sobre las condiciones meteorológicas y de clima en la cuenta de twitter @SGGPuebla o mediante la página de internet http://www.sgg.puebla.gob.mx/

Actividad del Popocatépetl

De acuerdo con el Cenapred, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl identificó un total de 40 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua y gas. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*