No se permitirá ilegalidad en cobro de agua en Momoxpan: Espinosa Torres

Viernes, 30 de diciembre de 2016.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres afirmó que no permitirá la ilegalidad en el pago de agua de la junta auxiliar de Momoxpan, esto tras recuperar las instalaciones de este comité, las cuales serán custodiadas por elementos municipales durante los próximos meses.

“No podemos seguir permitiendo que se viole la ley y si nosotros no tomamos acciones estaríamos cometiendo el mismo error, por ello tomamos la decisión de iniciar de forma correcta en el año 2017, no habrá privatización del agua, se mantendrán las mismas tarifas para los habitantes y el dinero recaudado será para obras en la localidad. No vamos a permitir que se cometan delitos de esta naturaleza”.

En rueda de prensa, el edil cholulteca acompañado por el presidente auxiliar Juan Manuel Martínez Luna, así como el nuevo jefe de la unidad administrativa del agua, Daniel Momox, dio a conocer que durante el transcurso de la madrugada de este jueves se llevó a cabo un operativo para recuperar las instalaciones, el cual estuvo supervisado por Derechos Humanos, así como Secretaria General de Gobierno.

Destacó que en este operativo no se utilizaron armas ni se generó violencia  y se detuvo a cinco personas, entre ellos dos menores de edad así como Marco Ruiz Garita, Joaquín Mexicano Michimani y Salvador Pérez, quienes ya se encuentran en libertad. “Tenemos claridad y tomamos control de estas oficinas por tercera ocasión, no son oficinas públicas y si ellos rompieron chapas y sellos oficiales nosotros sólo resguardamos los bienes que son propiedad del ayuntamiento”

Privilegiarán el diálogo pese a las constantes faltas de este grupo encabezado por Elodia Guevara pero manifestó que se mantienen las acciones legales en contra de este pseudo- comité ante el SAT así como otros organismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*