Disidentes retoman destitución de líder del Sitaudi

Martes 16 de Mayo del 2017.- Por falta de claridad en el destino de las cuotas sindicales, la transparencia del monto de sus utilidades y el desconocimiento de los estatutos, los disidentes del Sindicato Independiente de Audi (Sitaudi) reanudarán la destitución de sus secretarios, a través de la recaudación de firmas del 33 por ciento de los trabajadores.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa una comitiva encabezada por los inconformes de la gestión del actual dirigente del Sitaudi, Álvaro López Vázquez, a quien acusaron de tergiversar los estatutos de la organización, a conveniencia de permanecer en el cargo.

“El sindicato se ha valido de artimañas, para intimidar a los compañeros a que firmen, pero, sin en cambio, al final de cuentas estamos logrando el 33 por ciento y que igual pedimos que las asambleas no sean dentro de la empresa, porque debe ser afuera, para que no tengan una inmersión”, explicó.

Joaquín Pinto Romero, otro miembro de los inconformes, detalló que en la última recaudación de firmas lograron que cerca de 3 mil empleados apoyaran la destitución del actual dirigente del sindicato, pero este argumentó que se debía comprobar con la credencial de los firmantes su puesto en la planta.

Resaltó que, antes de este viernes, contarán con el 33 por ciento de firmas de todo el padrón de trabajadores; es decir, 594 personas, lo que permitirá que se convoque a una asamblea, donde necesitan la presencia del 66 por ciento de toda la plantilla para convocar a votaciones de su dirigencia.

“No tenemos el número exacto de compañeros, porque hay algunos que ni siquiera se han acercado a hacer mención que ya fueron suspendidos, sino que ya fue hasta que ya nos avisaron que fueron suspendidos de sus áreas de trabajo y por el momento tres personas”, detalló.

Pinto aseguró que, ante una posible destitución, supuestos agresores del Sitaudi comenzaron a amedrentar a los trabajadores a través de amenazas de despidos o amonestaciones laborales; hasta el cierre de esta edición, se documentaron tres casos similares.

Se reúnen directivos con VW

La mañana de ayer, directivos de la planta armadora de Volkswagen se reunieron con la base trabajadora, con el fin de informarles cómo avanza la producción de la empresa alemana, donde participaron cerca de 15 mil obreros de todas las áreas.

A través de un comunicado emitido por el departamento de comunicación de la planta, se anunció que la reunión giró en torno a los indicadores de producción, desempeño de los mercados y la situación financiera de la empresa; además de mostrar la nueva visión y misión de la armadora.

“Estos ejercicios de comunicación se continuarán llevando a cabo, anualmente, con el objetivo de mantener a la plantilla puntualmente informada sobre la evolución de la empresa”, se asentó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*