Gali participó en Asamblea General de Seguridad

Martes 16 de Mayo del 2017.- El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad participó en la Asamblea Nacional de Seguridad con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, donde se acordaron estrategias para combatir el huachicol.

A través de un comunicado, el Gobierno de Puebla informó sobre el encuentro en dónde acordaron medidas para enfrentar el robo de combustible en la entidad y el resto del país.

Se acordó crear grupos de trabajo por cada uno de los estados participantes para fortalecer la estrategia integral de combate a este flagelo desde todos sus frentes”, refiere el documento.

Durante la reunión dio seguimiento a la instrucción del presidente, Enrique Peña Nieto, para combatir a las bandas de huachicoleos y frenar este ilícito.

Ahí presentaron un diagnóstico sobre esta problemática y su impacto económico y social. En tanto se informó que la federación pretende elevar las acciones de inteligencia, así como de debilitar la oferta y la demanda de combustible robado e incrementar los esquemas de seguridad y potenciar las estrategias de carácter social en la zona del Triángulo Rojo.

La reunión se da luego de que el pasado 3 de mayo se registraron dos enfrentamientos entre el Ejército Mexicano y presuntos huachicoleros en Palmarito Tochapan.