Trascendió

Martes 16 de Mayo del 2017.

Que el Director de la Clínica del Issste y médico del Hospital de la Mujer en Tehuacán, Ángel Mercado Carrillo, había sido reportado como desaparecido el lunes por la noche por sus familiares, pero más tarde se supo que fue hallado sin vida embolsado en la azotea de una vivienda.

Lo ocurrido al médico cirujano es un reflejo más del clima de inseguridad pública en aquella ciudad donde los niveles delictivos son muy altos; serán las autoridades ministeriales quienes indaguen las circunstancias y el móvil de la desaparición y posterior muerte.

Que este día se realizará el primer trasplante de células madre por cordón umbilical en el ISSSTEP. Las células obtenidas de la sangre del cordón se procesarán y serán utilizadas para el tratamiento de enfermedades como la leucemia.

Actualmente, con los avances médicos, tomar la sangre del cordón umbilical es un procedimiento 100% seguro para el bebé y la mamá.

Que la organización no gubernamental Dale La Cara Al Atoyac realizará el próximo 26 de mayo en la Colecturía de la 3 Sur 1108, una fiestasubasta de cajas de luz con carteles creados por diseñadores poblanos, actividad que tiene el objetivo de recaudar recursos y generar conciencia de la importancia de lograr el rescate de la cuenca del Río Atoyac.

Que un interno del penal de San Miguel resultó lesionado durante una riña entre el grupo de un sujeto apodado El Michoacano y líderes de la organización criminal denominada los Zetas.

Entre los involucrados se encuentra el sujeto apodado el “comandante Lalo”, quien fue detenido en enero del año pasado en una marisquería por elementos de la Policía estatal, acusado de robo de combustible. Tras la detención, el delincuente apodado “El Bukanas” asumió el control del robo de combustible y otros ilícitos en la región de Esperanza.

Que al dar cumplimiento a la sentencia del TEPJF, respecto de la conservación de registro del partido local Pacto Social de Integración, el Consejo General del IEE redistribuyó prerrogativas.

El mayor problema se encuentra con Morena, instituto al que ya le habían entregado 5 millones de pesos, sin embargo, con la nueva resolución, apenas le corresponderán 4 millones de pesos, es decir, tiene que devolver un millón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*