Eric Cotoñeto renuncia al PRD para irse con AMLO

Miércoles 17 de Mayo del 2017.- El dirigente estatal del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, presentará su renuncia formal al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador de cara a la elección presidencial de 2018.

En entrevista concedida a RETO diario, dijo que después de valorar la invitación que le hizo el senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, es que decidió no seguir militando en el sol azteca.

Indicó que será en los últimos días del mes de mayo o los primeros de junio cuando entregue el documento en la Comisión Nacional de Afiliación para que aplique de manera inmediata y pueda apoyar a López Obrador.

“Ya es un hecho que me voy del PRD para sumarnos al proyecto de López Obrador (…) Una vez que presente mi renuncia Comisión Nacional de Afiliación aplica directamente no hay ningún otro tramite. El apoyo consiste en buscar en cada municipio un comité de apoyo a su candidatura junto con la estructura que se nos vaya uniendo de aquí a la campaña de 2018”.

Afirmó que su renuncia al sol azteca no significará que en automático se registrara como militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pero insistió que sus esfuerzos estarán enfocados en ayudar al político tabasqueño para que gane la elección en 2018.

Cotoñeto Carmona expresó que será hasta pasada la elección en el Estado de México cuando se reúna la estructura del FIP para decidir si es que ellos se mantienen dentro del PRD o deciden dejar su militancia para trabajar a favor de López Obrador.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*