Se creará la Fiscalía Especial para el robo de hidrocarburo

Miércoles 17 de Mayo del 2017.- Para combatir el robo de combustible que queja a la entidad, la Procuraduría General de la República (PGR) creará la Fiscalía Especial para el robo de hidrocarburo, además llegarán 88 elementos de la marina al Triángulo Rojo, así lo informó Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública.

Se va crear una Fiscalía Especial para el robo de hidrocarburo por parte de PGR y seguir apoyando a los estados. La idea es que se judicialicen a los delincuentes y que se hagan las órdenes de aprehensión.

En entrevista con Iván Mercado en Televisa Puebla, el titular de la SSP señaló que esta medida se tomó el pasado 15 de mayo durante la reunión de seguridad con Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Raúl Cervantes, procurador General de la República y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Además de los gobernadores de los cuatro estados donde se ha registrado el mayor número de tomas clandestinas; Tony Gali de Puebla; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Guanajuato, Miguel Márquez, donde acordaron reuniones periódicas y estrategias para combatir a los huachicoleros.

Morales Rodríguez también anunció que llegarán 88 elementos de la marina para resguardar el Triángulo Rojo y se sumarán a los 2 mil elementos del Ejército Mexicano, a la Policía Federal y a la estatal.

No hay marcha atrás se suma la Armada de México, 88 elementos para operar en el Triángulo Rojo”

Explicó que la noche de este martes El grupo de Seguridad de Puebla analizó las estrategias implementadas por la federación para combatir el robo de combustible.

Advirtió “mano dura” contra las bandas de delincuentes, específicamente contra la de El Bukanas y El Toñin, quiénes, además del robo de hidrocarburo, se dedican a robar vehículos de carga, extorsionar y secuestrar a la población.

Agregó que continuarán las caravanas para que los militares hablen con jóvenes y llevar los servicios a los municipios del Triángulo Rojo.

Recordó que el gobernador Tony Gali denunció a los halcones y que en los primeros cien días de su gobierno se decomisaron 2 millones 300 mil litros de combustible.

El funcionario estatal aseguró que seguirán trabajando en el marco de los derechos humanos en cada enfrentamiento que tengan con las bandas delictivas y reconoció que se utilizará la fuerza “debidamente reglamentada, como ellos nos estén atacando”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*