Aseguran Abarroteras ligadas con Alcaldesa de Tehuacán

Jueves 18 de Mayo del 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales, cateó y aseguró las abarroteras “Hidalgo”, “El Gallo” y “ La Corona ”, propiedad de familiares de Álvaro Alatriste Hidalgo, esposo de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.

Según información proporcionada, el operativo inició en la madrugada de este miércoles y concluyó en la mañana con la participación  de alrededor de 14 abogados de la PGR y 40 elementos de la Gendarmería Nacional.

Trascendió que la acción fue en cumplimiento a una orden de cateo otorgada en la Ciudad de México, con la que se procedió a la colocación de los sellos de clausura de las tiendas de autoservicio y venta al mayoreo, ubicadas sobre las calles 3 oriente y 5 oriente.

En los sellos no sólo se consigna que la carpeta de investigación es la fed/seidf/uni-Pue/1251/2017, también, se advierten sanciones para quienes quebranten los sellos, según el Código Penal Federal.

Hasta el momento no se ha dado a conocer una versión oficial sobre las causas, pero, se presume que la medida precautoria podría estar relacionado con la compra de mercancía robada.

Sobre el tema, el director de Seguridad Pública, Filadelfo Martínez Piedra, se limitó a decir que no tenía detalles al respecto y que la Gendarmería Nacional no les notifica sobre los operativos que realizan en el municipio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*