Consignan al abogado de Ana Teresa Aranda por falsificación de firmas

Jueves 18 de Mayo del 2017.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República, consignó al abogado Víctor León Rueda por su presunta responsabilidad en la manipulación de cédulas de apoyo ciudadano, que sirvieron para sustentar la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda Orozco al gobierno del estado en los comicios del 2016.

Este jueves, a las 21:00 horas, se llevará a cabo la audiencia de juicio oral en la que se resolverá si se le dicta auto de vinculación a proceso a Víctor León, quien acusa persecusión política en su contra.

Por ello, anunció una rueda de prensa a las 18:00 horas en el edificio del Poder Judicial de la Federación, para hacer pública su postura antes de la resolución que emita el Juzgado que lleva el caso.

En marzo pasado, la panista Patricia Thomé presentó una denuncia penal contra Ana Teresa Aranda ante la Fepade por el delito de falsificación de firmas en las cédulas de apoyo que entregó al Instituto Electoral del Estado (IEE) para obtener el registro como candidata independiente.

Un año antes, el presidente del IEE, Jacinto Herrera, también denunció a la ex panista por la entrega de firmas apócrifas, querella que también incluye al abogado Víctor León, representante legal de la ex candidata independiente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*