UDLAP y BUAP dentro de las 10 mejores universidades del país

Jueves 18 de Mayo del 2017.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se colocaron dentro de las 10 mejores universidades del país, así lo dio a conocer el ranking América Economía, el cual califica las universidades según su Calidad docente, Investigación, Oferta de posgrado, Internacionalización y Acreditación.

Los primeros lugares son para la Universidad Autónoma de México (UNAM), el instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM, conocido también como TEC de Monterrey) y en tercer lugar se encuentra el Instituto Politécnico Nacional (IPN). De igual manera  la Universidad de las Américas  Puebla (UDLAP) y la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentran en séptimo y noveno sitio respectivamente.

La Universidad de las Américas  Puebla (UDLAP) se encuentra en el lugar número siete, mientras que el año pasado se ubicó en el lugar número ocho,  cuenta con un total de 448 profesores de los cuales el 56.5  por ciento es de tiempo completo, mientras que el 43.5 por ciento cuenta con un doctorado.

Posee programas de maestría acreditados ante el PNPC, 50 carreras totales; cuenta con un 84.2 por ciento en la calidad de docente, 14.4 por ciento en el área de investigación, 34.6 por ciento en el área de prestigio, 37.9 por ciento en cuestión de oferta de posgrado, un 66.2 por ciento en el área de internacionalización y por ultimo un total de 38.6 por ciento en el área de acreditación.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ubicado en el lugar nueve, mientras que el año pasado se ubicó en el 19,  cuenta con un total de 3 mil 890 maestros de los cuales 56.6 por ciento son de tiempo completo.

Posee 38 maestrías acreditadas ante el PNPC del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y 83 carreras del programa de licenciaturas.

Dentro de los parámetros de análisis cuenta con un 71.1 por ciento en la calidad de docente, 40.1 por ciento en el área de investigación, 17.2 por ciento en el área de prestigio, 62.2 por ciento en cuestión de oferta de posgrado, un 67.7 por ciento en el área de internacionalización y por ultimo un total de 45.8 por ciento en el área de acreditación.

La universidad Anáhuac, quien posee un campus en nuestro estado,  se encuentra ubicada en el lugar 13, anteriormente estaba en el  34 cuenta con 2 mil 564 maestros de los cuales 30  por ciento son de tiempo completo y el 17.2 por ciento cuentan con un doctorado.

En el caso de la UPAEP, se encuentra ubicada en el sitio 36 en la medición nacional; anteriormente tenía el lugar 44 nacional. La institución registra mil 132 profesores, ocho programas de maestría acreditados ante el Conacyt y 61 licenciaturas en total.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*