Gobierno federal subsidia a Audi con más de 40 mdp

Lunes 22 de Mayo del 2017.- A través del Fondo ProMéxico, el Gobierno Federal otorgó apoyos por 40 millones 337 mil pesos a Audi de México en el primer trimestre del año, como parte del programa “Proyectos para la atracción de inversión extranjera estratégica”.

El Informe Trimestral de Programas de Subsidios publicado por la Secretaría de Economía (SE) refiere que en el periodo en cuestión se erogaron 200 millones de pesos en pagos en efectivo a cuatro empresas, entre ellas Audi de México.

Los 40 millones 337 mil pesos para el fabricante de los cuatro anillos representa el 20 por ciento de monto total de apoyos que entregó la dependencia federal, que la posicionaron como la tercera empresa más beneficiada.

Los recursos serán empleados para infraestructura, edificios y construcciones a cargo de la firma. También para equipamiento, impulso de programas de innovación y desarrollo tecnológico, y transferencia tecnológica.

Skyworks Luxembourg S.A.R.L situada en Baja California fue la firma que más apoyos económicos recibió entre enero y marzo de este año con 78 millones 185 mil pesos.

Siguió Ford Motor Company S.A. de C.V. con 64 millones 627 mil pesos mientras que Robert Bosh México Sistemas Automotrices S.A de C.V. que opera en Estado de México, San Luis y Tijuana recibió 16 millones 850 mil pesos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*