Trascendió

Martes 23 de Mayo del 2017.

Que ante los casos de inseguridad que afectan a la población y el crecimiento de problemas como el robo de combustibles, en el Congreso ya se formulan reformas, dictámenes y exhortos encaminados a conformar un frente contra la delincuencia.

En la Comisión de Seguridad, la cual preside Mario Rincón, se prepara una reforma a la Ley de Seguridad Privada; además, se cocina un exhorto dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para que aumente la coordinación con los municipios y se garantice la seguridad de la población; se realizará una invitación para que se verifique el estado de uniformes y equipo del personal de bomberos.

Que fueron aseguradas 10 mil películas apócrifas en formato DVD en la capital del estado, acciones derivadas de una querella en la que se obtuvo información referente a diversos puntos en los que se comercializaban los productos “falsos”.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, decomisó las piezas de material apócrifo en diferentes colonias de la capital.

Que el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fue atropellado el 9 de mayo en el Barrio de Analco, murió en el hospital del Issstep. El uniformado fue identificado como Édgar “A” y era atendido por las lesiones que le provocó un conductor en la 9 Oriente.

Que por tercera ocasión será sometida a subasta la camioneta a la que renunció el alcalde de la capital, Luis Banck Serrato, como parte del plan de austeridad. De manera inicial, la unidad se valuó en 700 mil pesos pero ahora se reducirá el precio en 30 por ciento.

El tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, explicó que la venta se vio obstaculizada dado que los posibles compradores realizaron ofertas a partir de la cotización que aparece en el llamado “libro azul”, donde los precios “están muy castigados”.

Que investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) desarrollan un proyecto que involucra cómputo y óptica para identificar los cambios térmicos en la planta del pie, asociados a la diabetes mellitus tipo 2.

Haydé Peregrina Barreto, investigadora de la Coordinación de Ciencias Computacionales del centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aseguró que reconocer los síntomas iniciales del pie diabético, previene complicaciones y se le puede dar seguimiento a la evolución de los pacientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*