Con estrategias se combate el huachicol

Miércoles 24 de Mayo del 2017.– La estrategia para el combate del robo de hidrocarburo en Puebla es con la asesoría de grupos de inteligencia de Colombia y la Marina de México, confirmó el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

La estrategia se concentra en contra de los grandes consumidores, como empresas, entre ellas, mineras, gasolineras, el ramo del transporte.

En conferencia de prensa, Diódoro Carrasco reconoció que en el “Triángulo Rojo” se descubrieron hasta 20 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, defendió a la administración estatal de no haber actuado durante la fuga de combustible de Pemex que ocasionó que adultos y niños recolectaran el hidrocarburo, en la comunidad de San Francisco Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Señaló que los policías no actuaron, por prudencia, ante las acciones operativas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Policía Estatal y Municipal.

Además, sostuvo que desde hace semana y media, Puebla recibe la colaboración de 88 elementos de la Secretaría de Marina.

En el “Triángulo Rojo”, comentó el fiscal Víctor Carrancá, han detectado dos bandas que se disputan el control del robo de combustible, entre ellas la del “Bukanas” y los del “Toñín”, aunque existen otras células.

Por último, dijo que no han intervenido en diversos casos, como en el mercado de Huixcolotla, donde es notoria la venta de gasolina para evitar enfrentamientos y derramamiento de sangre de civiles e inocentes.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, informó que de enero a la fecha han asegurado 2 millones 337 mil 452 litros de combustible, 1,275 vehículos asegurados, 397 detenidos y 237 tomas clandestinas detectadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*