La mala imagen delos policías

Jueves 25 de Mayo del 2017.

Sobre otras referencias, para el comisionado Alberto Capella “las sociedades desarrolladas se miden por el respeto que la población le tiene a sus policías”.

Mientras que en otros países el puro uniforme representa a la autoridad, en México (El asalto… en tv) “somos tratados como el poli o como gente de tercera”, lamenta.

Del casi medio millón que hay en el país, son muchos los corruptos y los que trabajan para el crimen organizado, lo cual no se resolverá solo con exámenes de confianza.

Además de un marco legal actualizado y antes de soñar en la reivindicación de su imagen, los policías requieren del respeto de sus gobiernos mediante seguros de vida y salarios dignos, capacitación especializada, así como de equipamiento moderno y efectivo.

Y aunque nadie puede estar contra los derechos humanos o a favor de prácticas tan deleznables como la tortura, “el extremismo en materia de garantías del nuevo Sistema de Justicia Penal está traduciéndose en que los delincuentes gozan de puertas giratorias y esto desalienta a la mayoría de policías para combatir la inseguridad creciente…”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*