Trascendió

Jueves 25 de Mayo del 2017.

Que fue desmantelado un laboratorio que era utilizado para la elaboración de droga, en la colonia Barrio de Santiago de la capital del estado. En el lugar, la delegación de la PGR en Puebla aseguró vegetal verde y seco con las características de la mariguana; y 87 bolsas con polvo blanco con las características de la mariguana. Durante el operativo, cinco personas fueron detenidas.

Que este día, la UAP inicia el proceso de revisión de documentos a los aspirantes a ingresar a alguna de las preparatorias o a alguna de las carreras que se ofrecerán en el próximo ciclo escolar.

Los días 25 y 26 de mayo se atenderá a los aspirantes a preparatoria, bachillerato tecnológico y Técnico en Música; mientras que del 29 de mayo al 2 de junio se atenderá a los interesados en estudiar una carrera.

Que la administración municipal de Tehuacán que encabeza Ernestina Fernández Méndez, no termina de salir de un problema cuando ya está en otro. Julieta Rivero Magaña, quien se desempeñaba como directora de Egresos de la comuna, ganó el amparo 839/2017­I, contra su destitución.

Rivero Magaña argumenta despido injustificado, pero el ayuntamiento asegura que se presentaron diferentes elementos que desencadenaron la salida de la ex funcionaria, situación que analiza la Sindicatura y la Contraloría.

Que la planta de autos Audi ubicada en San José Chiapa dio la bienvenida a 16 nuevos colaboradores graduados de la segunda generación del programa de Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA).

El programa consta de estudios teóricos en una universidad alemana y prácticas profesionales, tanto en Audi México, como en una de las fábricas del país europeo en Ingolstadt o Neckarsulm.

Que la Asociación Dale la Cara al Atoyac y la Universidad Iberoamericana Puebla, sellaron una alianza estratégica con la finalidad de promover actividades de capacitación, asesoría, vinculación, así como para el desarrollo conjunto de proyectos benéficos para la sociedad.

De acuerdo con datos del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente (IIMA) de la universidad jesuita, en el país, 74% de las aguas superficiales tienen diferentes grados de contaminación; mientras que en la entidad, el número de plantas de tratamiento tienen poco efecto en la calidad del agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*