Detienen a 5 por el ataque a familia en la México-Puebla

Lunes 29 de Mayo del 2017.- El fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget dio a conocer la detención de 5 de los 7 presuntos agresores de una familia poblana el pasado 2 de mayo en la autopista México-Puebla, donde dos mujeres fueron violadas y un menor de 2 años de edad fue asesinado.

En rueda de prensa, el funcionario y el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) señalaron que lo anterior se dio como parte de un operativo para desarticular la banda de “El Güero”, que opera en el municipio de San Martín Texmelucan.

Los detenidos, responden a los nombres de: Emmanuel, alias “El Chiapas”, originario de Tuxtla; Carlos Giovani, nacido en el Estado de México; Senen, alias “El Flaco” y originario de Puebla; Fidel, alias “El Fide”; y Luisiñoh, alias “Clavillazo”.

El fiscal detalló que este último fue aprehendido desde el pasado 23 de mayo cuando elementos de seguridad pública lo sorprendieron robando un tractocamión en el municipio de San Martín Texmelucan.

Mientras que los cuarto restantes fueron detenidos el pasado viernes 26 de mayo cuando se disponían a asaltar una estética en San Martín Texmelucan, de donde pretendían obtener un botín de aproximadamente 80 mil pesos.

En ese mismo operativo fueron detenidos Luis, alias “El Huicho” y Martín, alias “El Pinto”, quienes a pesar de pertenecer al mismo grupo delictivo,no participaron en el ataque a la familia originaria de Quecholac la madrugada del 2 de mayo.

Asimismo se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra modelo J5 calibre 9 milímetros; una motocicleta marca Honda y una marca Italika.

Víctimas identifican a 4 de los detenidos y faltan dos por capturar

Carrancá Bourget precisó que de los detenidos, el padre y la madre del bebé asesinado identificaron a cuatro de ellos, con excepción de Luisiñoh, mientras que la menor de 14 años de edad quien también fue agredida,  identifica a tres, exceptuando a Luisiñoh y Senen.

Asimismo el titular de la FGE explicó que existen dos miembros más de la banda que se sabe también participaron en los hechos de la madrugada del 2 mayo y aunque no han sido detenidos, ya están plenamente identificados.

Estas personas fueron identificadas como Pablo N., alias “El Sireno”; y Luis N, alias “El M”, cuyo paradero ya es buscado por las autoridades poblanas en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policia Federal.

Se les imputa violación, homicidio y robo.

En lo que respecta a la situación legal de los detenidos, todos se encuentran acusados de robo en grado de tentativa, mientras que a Emmanuel y Carlos Giovani se les imputaron los cargos por homicidio, violación y robo.

Sin embargo, se espera que tras ser puestos a disposición del juez de control la autoridad otorgue la respectiva orden de aprehensión para que al resto de involucrados en el ataque a la familia en la México-Puebla se les imputen los mismos delitos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*