Sedatu busca regularizar predios en Amozoc

Lunes 29 de Mayo del 2017.- Este 2017, la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) buscará regularizar el 40 por ciento de terrenos del municipio de Amozoc, ya que es una de las zonas conurbadas con la mayor cantidad de bienes inmuebles sin titulo, informó Juan Manuel López Arroyo, titular de esta dependencia.

Asimismo, la Sedatu buscará la creación de una nueva Ley de Desarrollo Urbano, que esté homologada con la Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial, que recientemente fue aprobada en el Congreso de la Unión.

“Queremos que haya figuras que no se contradigan, para que los permisos de construcción, los usos de suelo y las figuras de gobernanza y de crecimiento sean acordes a las necesidades de los poblanos”, comentó el funcionario en entrevista.

López Arroyo afirmó que los cambios están enfocados a dar certeza jurídica a los ciudadanos, y no para ser un instrumento represor de los desarrolladores de vivienda.

“En próximos días tendremos la instalación de una figura de ordenamiento de crecimiento a la cual se le denominará Consejo Estatal de Crecimiento Territorial, donde habrá representación municipal, estatal y federal, así como de la sociedad civil”, añadió.

Asimismo, el servidor público reveló que este año también desarrollarán el Atlas de Riesgos Naturales del Estado de Puebla en coordinación con el Servicio Geológico Mexicano, cuya sede está en Pachuca, debido a que cuenta con la tecnología para elaborarlo a menor costo y con mayor eficiencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*