Seguro para cosechas es un ejemplo internacional

Martes 30 de Mayo del 2017.- El gobernador Tony Gali destacó que Puebla es ejemplo internacional en la implementación del programa Seguro Agropecuario Catastrófico, pues representantes de países como El Salvador y Chile visitan el estado para conocer cómo se ejecuta.

Indicó que esta es una acción inédita ya que Puebla es el único estado de México que cubre el 100 por ciento de la superficie cultivable y aplica en casos de granizada, lluvia y sequía, lo que refleja el compromiso real y decidido que tiene con la gente del campo para garantizarles mejores condiciones.

Explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, que encabeza Rodrigo Riestra, se han detonado importantes proyectos como éste, que son de interés de otros países por sus óptimos resultados.

Tony Gali recordó que ante las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en la entidad, los productores que perdieron sus cultivos cuentan con el respaldo de su gobierno a través de este seguro.

Adicionalmente, reiteró que seguirá trabajando para consolidar el desarrollo de las comunidades más vulnerables.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*