Trascendió

Martes 30 de Mayo del 2017.

Que se realizó la primera reunión del Gabinete de Seguridad, con integrantes de comisiones unidas del Congreso del Estado. En el encuentro, se explicó que la estrategia contra el robo de hidrocarburo se basa en detener a los huachicoleros de cuello blanco a través de la información que surja a partir de auditorías del SAT.

Durante la reunión, las autoridades encabezadas por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, y los legisladores acordaron trabajar de manera coordinada para atender casos como el robo en carreteras

Que con la detención, por parte de la Fiscalía General del Estado, de cinco integrantes de la banda de “El Güero”, vinculados a la violación de dos mujeres y al asesinato de un menor, el caso del crimen del pasado 2 de mayo ocurrido en la autopista México­-Puebla, da un giro de 180 grados.

La Comisión Nacional de Seguridad presentó el pasado 17 de mayo a Orlando “N”, conocido como El Chivo, como uno de los presuntos autores de la agresión a la familia en la autopista, versión que fue descartada con las nuevas investigaciones. ¿Trabajarán de forma coordinada las áreas de seguridad del estado y de la federación? Es pregunta.

Que un cuentahabiente fue despojado de 77 mil pesos cuando estacionó su unidad en una gasolinera ubicada en el Bulevar Valsequillo, antes de llegar al cruce con el Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, para cargar combustible.

La víctima fue interceptada por dos sujetos, uno de ellos, sacó un arma de fuego; mientras que el otro le exigió al despachador que desconectara la manguera de la bomba. Tras el robo, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido. Ante el robo surge una duda: ¿Cómo sabían los delincuentes que la persona llevaba dicho monto en su auto?

Que frente a Plaza Loreto, un joven de 18 años de edad, murió tras ser atropellado por el conductor de la unidad 25 de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RITA). Tras los hechos, el conductor se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.

Que 30 líderes indígenas de Ecuador, Bolivia, Guatemala, Perú y México analizan en las instalaciones de la Universidad de las América Puebla (Udlap), propuestas de políticas públicas que solucionen problemas específicos de sus comunidades con estrategias viables. Salud, migración y lengua, son temas que analizan los jóvenes que quieren un mundo menos desigual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*