Banck hará cambios en estrategias de seguridad

Miércoles 31 de Mayo del 2017.- El edil Luis Banck Serrato hará cambios en las estrategias de seguridad, por lo que en breve presentará el catálogo de acciones que darán paso a la reducción de  distintos índices delictivos en la capital.

Las anteriores ya fueron presentadas a los regidores miembros de la comisión de seguridad pública de cabildo poblano el martes por la tarde, y fueron ampliamente respaldadas por todos sus integrantes.

Al menos así lo dio a conocer el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, quien confirmó la permanencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, por el momento, ya que en la reunión participó  de las acciones a ejecutar.

“El martes tuvimos una reunión de trabajo, por razones de seguridad y secrecía no puedo profundizar en las estrategias que se están llevando a cabo, fue una reunión productiva, hicimos aportaciones valiosas. Hay estrategias de parte del edil, nos las compartió y próximamente  hará el anuncio ante los medios”.

Sobre sí está de acuerdo con las aquellas respondió que sí, pues observó disposición de Luis Banck por atacar la inseguridad.

“Sí hay disposición, no puedo hacer otra cosa más que dar el beneficio de la duda. A mí, sin ser experto, hay que darles el aval y el beneficio  del catálogo de acciones y en la marcha vemos qué se puede mejorar”.

Galindo Castillejos, en el encuentro, propuso reactivar el tejido social de la corporación, para incentivar la parte cualitativa, es decir, el desarrollo humano de la policía.

Además, pidió el apoyo de los ciudadanos para evitar paradas en cualquier parte, y hacer operativos en los paraderos donde se ha observado el acceso y descenso de asaltantes.

“En la estrategia de atacar el robo de transporte público, avalo el botón, presionar a los permisionarios, pero también tiene que ver con paraderos, desde antes de que un delincuente se suba tenemos que reforzar en los propios puntos de punto y descenso”.

Finalmente, coincidió que uno de los tantos factores por el cual el tema de la inseguridad creció en la capital fue el combate al huachicol, el cual al verse mermado, se mudó a la ciudad.

“Nos decían que se da un afecto cucaracha al estar pegando los militares, los elementos de seguridad federal al combate de huachicol, esos grupos se vienen a la zona conurbada a delinquir”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*