En libres se sigue conservando la tradición del pulque

Miércoles 31 de Mayo del 2017.- En el Estado de Puebla se degustan infinidad de platillos y bebidas típicas de cada región, cada una con un estilo y toque diferente; en esta ciudad es bien conocido por quien visita este municipio que una de las bebidas que se consume es el Pulque, una bebida lechosa, ligeramente espumosa y servida algo viscosa hecha por la fermentación.

Cabe resaltar que en la comunidad de San Pedro del municipio de Libres, Don Edmundo Briones Olivares, productor y vendedor de esta bebida, comenta que para tener un buen pulque debemos buscar el mejor maguey, el más grande, pues es de conocedores que el mejor pulque es aquel que tiene un sabor dulcecito que suaviza el paladar.

“Nuestros antepasados utilizaban esta bebida como medicinal pues se tiene la creencia de que el pulque le da fuerza al cuerpo, purifica la sangre e inclusive cura la diabetes” añade Don Edmundo.

Usted puede degustar de un litro de pulque a tan solo 5 pesos en una de las pocas cantinas que se encuentran en esta región o si prefiere preguntar por Don Edmund,o los habitantes le dirán como llegar a este lugar y probar el mejor pulque de la región.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*