Congreso busca regularizar la seguridad privada

Jueves 01 de Junio del 2017.- El Congreso local aprobará una iniciativa para ‘meter en cintura’ a las empresas que brindan los servicios de seguridad privada, ya que a partir de ahora, este tipo de compañías no podrán operar si no están inscritas en un padrón estatal.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui precisó que esta iniciativa es para que todas las empresas de seguridad privada estén dadas de alta en un padrón y aquellas que incumplan, además de no poder otorgar este servicio, serán sancionadas.

“Es para que exista un registro para los cuerpos de seguridad privada, lo que se establece es que aquellas empresas que no estén debidamente registradas no puedan prestar este tipo de servicios”, dijo Aguilar Chedraui.

Indicó que esta medida será adoptada para tener mayor control sobre este tipo de empresas y las personas que en ellas laboran, a fin de evitar que filtren información o se coludan con organizaciones criminales para perpetrar algún tipo de ilícitos como asaltos.

Ante esto, además los guardias de seguridad privada deberán ser sometidos a pruebas de control y confianza para evitar que participen en actividades ilegales, aunque no precisó qué institución será la encargada de aplicar este tipo de exámenes.

“Ha habido casos de que elementos de seguridad privada se involucran en asaltos a transeúntes, robo a casa habitación y otro tipo de ilícitos. Lo que buscamos es estar seguros que las personas que cuiden las empresas, las viviendas, la industria, los hoteles estén debidamente certificados”, explicó Jorge Aguilar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*