Trascendió

Jueves 01 de Junio del  2017.

Que la Depresión Tropical 2­E del Océano Pacífico mantiene el desarrollo de nubosidad y precipitaciones. Se prevé que las lluvias continúen este día en las zonas de Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Puebla capital, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán con rangos de precipitación de 60 milímetros promedio y actividad eléctrica. Ante los pronósticos de Conagua, la Secretaría General de Gobierno, Protección Civil, Seguridad Pública del Estado y DIF definieron las estrategias a seguir en caso de que se presenten afectaciones a la población y permanecen en alerta ante la formación de encharcamientos, deslaves y caída de árboles.

Que casi está concluido el complejo habitacional “Placido Domingo” en la región de Huauchinango, que cuenta con más de 200 viviendas que serán entregadas a las familias que resultaron afectadas tras el paso del fenómeno meteorológico Earl en 2016.

Que el municipio de Puebla es el primer lugar nacional en recepción de remesas provenientes de Estados Unidos, durante los primeros tres meses del presente 2017. La capital del estado recibió un total de 99.6 millones de dólares.

Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico de la capital del estado, detalló que, actualmente, en Estados Unidos viven dos millones 273 mil 240 poblanos.

Que Shamina de Gonzaga, directora Ejecutiva del Consejo Mundial de los Pueblos para las Naciones Unidas, aseguró en su visita por el IEU en Puebla, que ningún país puede abordar la problemática de la migración de forma independiente, y debe tratarse con el apoyo de empresas, gobiernos y sociedad civil.

Que la Secretaría General de Gobierno (SGG) rechazó las acusaciones realizadas por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” en torno a la aplicación de medidas “autoritarias” y al aseguramiento de personas con motivos políticos.

La dependencia detalla que Rubén Sarabia Sánchez, dirigente de la agrupación de comerciantes, no es un “preso político” ya que está sentenciado en la causa penal número 113/89 por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio.

Que el sábado 17 de Junio, decenas de personas en la capital del estado se quitarán la ropa para salir a las calles y unirse al movimiento internacional World Naked Bike Ride (WNBR) con el objetivo de exigir respeto a quienes se trasladan en bicicleta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*