Exige PRD negar amparos a funcionarios vinculados a delitos electorales

Viernes 02 de Junio del 2017.- El PRD pidió al presidente del Consejo de la Judicatura Federal, el ministro Luis María Aguilar, exhorte a los juzgadores para que nieguen amparos a funcionarios públicos presuntamente involucrados en delitos electorales.

También le pidieron que agilice órdenes de cateo solicitadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de prevenir la compra y coacción del voto.

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, cuestionó que se hayan otorgado amparos al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval; el secretario de Gobierno de la entidad, Jorge Armando Gómez Arias, y al secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Heriberto Ortega Martínez, porque se limita la actuación de la Fepade.

Consideró que otorgar medidas cautelares es un enorme retroceso para la democracia en el país. “Es importante que el Poder Judicial no otorgue esos amparos para que se pueda investigar… ahora resulta que los usan como extensión del fuero, lo que es ilegal, muy grave para la justicia”, subrayó.

En la sede nacional del partido, Royfid Torres, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, pidió al Consejo de la Judicatura Federal, al Instituto Nacional Electoral y a la Fepade que pongan especial atención sobre las denuncias que se presenten, para que la jornada electoral del domingo se desarrolle en paz.

Torres advirtió, por otro lado, que el retraso por problemas técnicos en el registro de representantes de casilla afectará la logística de los partidos políticos. La autoridad electoral “no garantiza la certeza en los nombramientos”, además que ahora les corresponderá a los partidos informar de los nombramientos a los presidentes de casilla y ya concluyó el plazo para suplencias.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*