Trascendió

Viernes 02 de Junio del 217.

Que en la población de La Encrucijada, perteneciente a Palmar de Bravo, elementos de la Policía Estatal Preventiva, personal Militar y de Pemex aseguraron dos camionetas abastecidas con mil 300 litros de combustible, una estaba reportada como robada el 24 de mayo del año en curso.

Como parte del operativo, en la misma demarcación, se decomisaron tres camionetas, con placas del Estado de México y Tabasco, dos con reporte de robo, que transportaban contendores para el almacenamiento de combustible ilegal.

Que los días del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital, Alejandro Santizo Méndez, podrían estar contados y en la nueva estrategia de 10 Puntos para resguardar la integridad de los poblanos, no está incluido.

Será el próximo lunes cuando se devele el futuro del funcionario municipal ya que se presentará el nuevo esquema de seguridad que incluirá la coordinación con el gobierno del estado.

Que ante los trabajos de modernización, este día será cerrada la circulación de la avenida Juárez, en el tramo de la 23 a la 25 Sur, con sentido del Paseo Bravo a La Paz, y el paso vehicular con sentido del Bulevar Atlixco hacia el centro de la ciudad.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) pidió ocupar como vías alternas la calle 23 Sur, la 3 Poniente y la 25 Sur; además, recomendó a los conductores tomar precauciones y calcular sus tiempos de traslado para evitar incidentes en la zona.

Que fue el pasado 12 de mayo cuando el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, y el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas, sostuvieron un encuentro.

Cárdenas asegura que fue amenazado por el funcionario para dejar de criticar la gestión pasada; mientras que Carrasco negó trasmitir algún mensaje “siciliano” y aseguró que la conversación incluyó asuntos sobre sus últimos trabajos académicos, sobre la deuda, así como la vida política en Puebla. Las diferencias crecen entre ambos personajes. ¿Qué habrá en el fondo: aspiraciones de alguno de los dos para 2018 o el pasado de quienes fueron estudiantes en el ITAM? Es pregunta.

Que el equipo Lobos BUAP ya cuenta con su primer refuerzo para el Torneo Apertura 2017: Pedro Aquino, jugador de 22 años del Sporting Cristal, fue adquirido por los Rayados de Monterrey pero llegará a préstamo a la jauría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*