Llegan 200 Marino a reformar seguridad en Triangulo Rojo

Lunes 05 de Junio del 2017.- 200 elementos de la Secretaría de la Marina llegarán a reforzar la seguridad en la zona del Triángulo Rojo, informó el comandante del Batallón 108, Christian León Borja

En entrevista con el Sol de Puebla, León Borja indicó que los efectivos arribarán en los próximos días al municipio de Amozoc para coadyuvan con el combate de las bandas dedicadas al robo de combustible.

Detalló que de Amozoc se desplazarán a municipios como Tepeaca, Acajete, Huixcolotla, Acatzingo, Quecholac y Palmar de Bravo.

León Borja dijo que los marinos realizarán recorridos por dichos municipios, así como por la carretera federal Puebla-Tehuacán, donde esta semana fueron decomisadas varias camionetas y miles de litros de hidrocarburo.

Apenas el pasado 26 de mayo en la carretera Cuacnopalan- Tlacotepec de Benito Juárez se registró un enfrentamiento entre elementos de la Marina y huachicoleros que dejó como saldo un hombre muerto.

De igual forma el pasado 3 de mayo militares y presuntos huachicoleros se enfrentaron a balazos en Palmar, el saldo fue de cuatro soldados y seis civiles muertos. Este caso trascendió a nivel nacional e internacional debido a que después del enfrentamiento salieron a la luz varios videos en donde se puede ver a un militar ejecutando de manera extrajudicial a un civil sometido y desarmado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*