Trascendió

Lunes 05 de Junio del 2017.

Que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, fue agredido por un grupo de personas, al parecer militantes del PRI, que protestaban contra el delegado Ricardo Monreal Ávila, frente a un hotel en Ecatepec, en el Estado de México.

Espinosa Torres, quien estaba junto al político poblano, Rodolfo Huerta, cuando recibió un puñetazo, anunció que presentará una denuncia y lamentó que la Policía Estatal haya protegido a los manifestantes. El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali, a través de Twitter, reprobó la agresión al alcalde de San Pedro Cholula.

Que entre 200 y 300 elementos de la Marina reforzarán, en próximos días, los operativos contra el robo de combustible en la franja territorial que se caracteriza por los robos a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la región de Amozoc, durante el fin de semana, fue notoria la presencia de un mayor número de elementos que tendrán por objetivo salvaguardar la integridad de la población y contrarrestar la actuación de los llamados “chupaductos”.

Que este día dará inicio en Cancún, la Reunión Anual del Futbol Mexicano en el que se anunciará el calendario del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX; y se afinarán detalles para el Régimen de Transferencias.

Un punto a tratar es la exigencia al equipo Puebla de depositar una doble fianza, es decir, 10 millones de dólares, para así garantizar su participación en el draft y en la siguiente temporada.

Que ante los trabajos de modernización de la avenida Juárez, el crucero de la 23 Sur se mantendrá cerrado durante este día y hasta nuevo aviso. El cierre será en el sentido del Paseo Bravo a bulevar Atlixco.

Ante los trabajos, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) propuso a los automovilistas ocupar como vía alterna la 21 Sur, la 3 Poniente y la 25 Sur.

Que los Lavaderos de Almoloya, ubicados en el Paseo de San Francisco, son un bien de los poblanos y el hotel de lujo que en días pasados abrió sus puertas, deberá permitir el paso a todas las personas que deseen visitar el área.

De acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico, a partir del 25 de junio, el área los Lavaderos, así como la Plaza de la Amargura y el jardín de la Fuente de los Leones, estarán abiertos al público sin ningún costo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*