Desconocen Poblanos programas de la Secretaría de Salud

Jueves 08 de Junio del 2017.- La Encuesta Sobre Salud en Puebla (ESP) 2016, muestra que un sector representativo de la población no ha escuchado hablar sobre los programas de la Secretaría de Salud en el estado, pues la mitad de los entrevistados así lo afirmó.

La ESP 2016 realizó entrevistas a mil 500 hogares e identificó a 6 mil 341 integrantes al momento de la visita, de este universo el 49.2 por ciento dijo no conocer o haber escuchado de los programas implementados por la dependencia, apunta el documento alojado en la página de transparencia del estado.

“Un elemento importante para promover el acceso a los servicios de salud es el conocimiento que tiene la población sobre los programas que se ofrecen. Es importante con relación a los programas novedosos que se han ofertado en la entidad en el contexto del Programa Estatal de Desarrollo 2011-2017, esto es Puebla Sana y Medicinas para Todos”, apunta el texto.

Sin embargo ninguno de los dos citados fue la más reconocida por los entrevistados, sino Caravanas de Salud, pues el 34.3 por ciento dijo al menos haber escuchado esa acción por parte de Salud en el Estado. Puebla Sana, Medicina para Todos y Cirugías Extramuros, lo recordó el 36, 26 y 20 por ciento respectivamente.

La consulta de la ESP 2016 se realizó en siete regiones de la entidad: Huachinango, Teziutlán, Ciudad Serdán, San Pedro Cholula, Puebla, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*