Diego cumplió el sueño de ser soldado por un día

Jueves 08 de Junio del 2017.- Con apenas 9 años de edad, y cursando el tercer año de primaria en la escuela Vicente Lombardo Toledano, de Lara Grajales, Cesar Diego Almaraz Pérez, cumplió su sueño, de ser “Soldado por un Día”, en las instalaciones de las 25 Zona Militar, donde se subió a una aeronave MD53OF de vuelos de reconocimiento y combare.

El pequeño Diego, quien padece leucemia y asma, el pasado 11 de mayo, sufrió un para respiratorio, y le pidió a su mamá Lucila Pérez Valencia, conocer a los soldados, porque le gusta el trabajo que realizan día a día en beneficio de las personas.

César Diego Almaraz, acompañado de su mamá y sus dos hermanos, arribó al media día a las instalaciones de la 15 zona Militar, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, para realizar un recorrido por la infraestructura que compone la zona  y comer y convivir con los soldados.

El uniforme militar, es uno de los artículo que más le gusta, pero sobre todo, estar arriba a de la aeronaves y vehículos militares, señaló, al dirigir unas palabras de agradecimiento, por las atenciones recibidas por parte del personal que conforman la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este sentido, el comandante de la zona, Raúl Gámez Segovia, dijo que el programa que se realiza a nivel nacional, tiene como objetivo cumplir el deseo de convivir con los soldados, sobre todo de los niños que sufren una enfermedad grave.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*