El nuevo sistema de justicia penal no funciona: Luis Banck

Lunes 12 de Junio del 2017.- El Gobierno municipal participará en la consulta nacional para evaluar el nuevo sistema de justicia penal, pues considera que este sistema debe perfeccionarse lo más pronto posible debido a que delincuentes recuperan su libertad fácilmente.

En entrevista, el alcalde Luis Banck Serrato indicó que esta consulta es encabezada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Congreso de la Unión.

Sin duda, el mecanismo de liberación de delincuentes no está funcionando, no es posible. La definición de flagrancia se tiene que revisar, también el tema de definición de extinción de dominio, y estaremos trabajando muy de cerca, junto con los legisladores, para lograr modificaciones a la brevedad posible, no hay que esperar años para que se consolide este sistema porque lo único que ha logrado es poner más delincuentes en la calle”, pronunció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*