Ariza Alonso se suma a las críticas al nuevo sistema de justicia penal

Martes 13 de Junio del 2017.- El secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso coincidió con el gobernador Antonio Gali Fayad en que es necesario reformar el nuevo sistema penal para evitar que los delincuentes salgan de la cárcel con facilidad.

En días pasados, Gali Fayad atribuyó el incremento de delitos en la capital poblana a los reos que han salido de la cárcel, ya que desde que entró en vigor este sistema han sido puestos en libertad aproximadamente 3 mil personas.

El líder magisterial crítico dicha normativa al señalar que es evidente que su implementación no ha dado los resultados esperados en el tema de la seguridad, sino todo lo contrario.

Apuntó que con el nuevo sistema no se le da el seguimiento adecuado a los delincuentes del fuero común y, especialmente, de la delincuencia organizada, por eso es muy fácil que evadan la ley.

Aunque reconoció que este tema no le compete directamente a la organización sindicial que representa, Ariza Alonso  consideró que es forzoso que los legisladores del país hagan las modificaciones pertinentes, a fin de implementar algo que sea más viable y que abone a bajar los índices delictivos tanto en el estado como en toda la geografía nacional.

“Son los congresos locales y de la nación los que deben atender este tema, sin embargo como miembros de la sociedad podemos opinar que el nuevo sistema no ha resuelto los problemas para los que fue creado”, añadió.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*